La normativa alimentaria obliga a las empresas del sector alimentario a garantizar la higiene de los alimentos empleando sistemas de control reconocidos.
Estos procedimientos deben aplicarse a lo largo de toda la cadena alimentaria, en sus fases posteriores a la producción primaria, es decir, preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación, y venta o suministro al consumidor.
G3P gestiona los distintos trabajos que su empresa puede necesitar para implantar una adecuada higiene alimentaria en su negocio, por tanto podemos realizar:
- Planes Generales de Higiene. Es un procedimiento que se refleja por escrito y que implica una sistemática determinada de limpieza para prevenir la salubridad de las instalaciones. Basado en el método de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos: APPCC (Real Decreto 2207/95).
- Implantación del Sistema de Análisis de Puntos Críticos. El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC ) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria,1 de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendientes a asegurar la inocuidad.
- Implantación del nuevo Sistema de Etiquetado y Alérgenos. Según R.D. 126/2015.
- Cursos de formación para la Manipulación de Alimentos de Alto riesgo. Según R.D. 190/2010.